miércoles, 6 de octubre de 2010

IDENTIFICACION DEL NEGOCIO

* Macrofiltro




* Microfiltro



* Análisis FODA

FORTALEZAS
    • Producto, Calidad y Confiabilidad del producto: Lo acredita la certificación Oracle-Developer
    • Lista de Cliente disponible: Publico general y alumnos de las universidades.
    • Se puede atender desde las instalaciones actuales: En la Universidad Ricardo Palma.
    • Los productos tienen la acreditación necesaria: La acredita la comprañia ORACLE.
    • La gerencia está comprometida y confiada: El personal está comprometido al 100% a su desarrollo.

DEBILIDADES

    • La Lista de clientes no ha sido probada.
    • Ciertas brechas en el rango para ciertos sectores: La institución que repartirá certificación Oracle-Java esta en el ubicada en el cono sur y ser será un problema para las personas que vivan en puntos muy lejanos a la institución.
    • Seriamos un competidor débil: La institución será nueva en el mercado y pocos conocida.
    • Poca experiencia en el mercadeo directo.
    • Imposibilidad de brindar servicio al clientes en el extranjero: Se repartiría clases directamente y no por cursos Online en Internet.
    • Presupuesto Limitado.
    • No se ha realizado ninguna prueba.
    • Aun no existe un plan detallado.

OPORTUNIDADES

    • Se podrían desarrollar nuevos productos: Esta se verán en syllabus del curso.
    • Los competidores locales tienen productos de baja calidad.
    • Los márgenes de ganancia serán buenos: La licencias de los software son libres (gratuitos).
    • Se podría extender a otros distritos.
    • Nuevas aplicaciones especiales: Estas se verán en el syllabus del curso.
    • Puede sorprender a la competencia.


AMENAZAS

    • Competencia significativa en el mercado fijado: Institutos que tienen tiempo repartiendo la certificación de acreditación Java
    • Riesgo para distribución actual.
    • Retención del personal clave.
    • Posible publicidad negativa por ser nuevos en el mercado
    • Vulnerabilidad ante grandes competidores: El programa lo desarrollara una Universidad y no instituto como los competidores

* Búsqueda de Información

  • Benchmarking


  • Encuestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario